viernes, 10 de mayo de 2013

Tengo artritis o tengo artrosis?


 

La artritis puede afectar a tres tipos principales de pacientes, niños en los cuales la enfermedad es más agresiva y los otros dos grupos son adultos, en unos los exámenes son positivos y por eso se la llama artritis seropositiva, el otro grupo los exámenes salen negativos y por eso la llamaremos seronegativa.

La artritis es una enfermedad que está en los genes y se puede disparar cuando se sufre una crisis de estrés, ya sea un divorcio, la muerte de un familiar, un negocio que fracasó, problemas de pareja, accidentes o cirugías y en general cualquier cambio que esté por fuera del control del paciente.

Es una enfermedad que normalmente evoluciona hacia la artrosis o produce artrosis que es el desgaste del cartílago. El objetivo del tratamiento es modificar la enfermedad para que aunque no se la pueda curar, se la pueda detener y evitar la aparición de artrosis o por lo menos que se detenga como está.

El 10% de los pacientes son seropositivos (yo soy seropositivo) y el 90% son seronegativos, es decir en la mayoría los exámenes salen normales como si no tuvieran nada.

La atritis produce un tipo de dolor que conocemos como dolor neuropático, este tipo de dolor se caracteriza por que se exacerba en el stress, la ansiedad, la depresión, la ira o la falta de perdón y con los trastornos del sueño como el insomnio o simplemente el sueño interrumpido, como muchos pacientes que se levantan al baño y creen que es normal porque han tomado agua y NO ES NORMAL, es parte de la enfermedad.

Es por esta causa que muchos pacientes con artrosis que son operados de prótesis total ya sea de rodilla o de cadera continúan con dolor porque  no es que la operación esté mal hecha, la única causa probable, sino que el diagnóstico no ha sido correcto y tienen la artritis seronegativa y el dolor neuropático, mientras no se sometan a mi plan de tratamiento continuarán con ese dolor sintiendo que la operación fue en vano porque no se cumplieron las expectativas que tenían.  Es por ello que la mejor opción es una variedad de terapia multimodal para el dolor, que he desarrollado durante años de investigación y que consigue un éxito de hasta el 85% de los pacientes. Esta terapia hay que hacerla inclusive si Usted ya está operado o se va a operar de alguna articulación o si Usted tiene dolor en más de una articulación. Como por ejemplo si tiene dolor de rodilla y además le duelen los hombros y la columna Ud. debe hacer el tratamiento.

Es mi objetivo que los pacientes consigan lo que yo he conseguido en mi vida con esta enfermedad, esta no es una recomendación médica solamente sino una recomendación como paciente de que se puede salir adelante.

No hay comentarios.: