lunes, 21 de enero de 2013

EL ACIDO HIALURONICO EN EL DEPORTE


El acido hialurónico no solamente se utiliza en la artrosis, tiene múltiples usos.
Uno de los campos donde es más útil es en el cuidado de las articulaciones en los deportistas, tanto recreativos como de élite.
El idioma de las articulaciones es el dolor, y si éste está presente significa que ya se ha iniciado un proceso biológico dentro de la articulación que fabrica sustancias que destruyen el líquido sinovial, la membrana sinovial y finalmente el cartílago mismo.
También en los pacientes que han sido sometidos a cirugías artroscópicas de las rodillas, ya sea por lesiones de meniscos, ligamentos, tendón rotuliano o el mismo cartílago, este tratamiento funciona muy bien en estos casos, tanto así que pacientes que habían disminuido e incluso suspendido su actividad lo vuelven a hacer paulatinamente con este tratamiento que restaura la biología de la articulación.
Es un concepto que antes no se tomaba en cuenta y se pensaba que la cirugía resolvería todos los dolores, hoy se sabe  y se entiende que la articulación necesita de una ayuda biológica con el acido hialurónico, este tratamiento es superior a los factores de crecimiento (PRP) o al de las células madres que sigue en experimentación y que todavía no se consigue que las células se diferencien en el tejido que queremos regenerar.
Este tratamiento que yo hago no es igual a ningún otro tratamiento hecho con acido hialurónico en ninguna parte del mundo, entonces si ya se aplico acido hialurónico y no le funcionó no es porque no funciona sino porque no ha hecho lo que se debería haber hecho con la articulación, es decir un tratamiento integral.
En mi experiencia profesional mas de 3000 pacientes se han beneficiado de este tratamiento, inclusive militares que someten sus rodillas a grandes esfuerzos están de nuevo en plena actividad. 

No hay comentarios.: