domingo, 26 de septiembre de 2010

COMO SE CURA LA FASCITIS PLANTAR?

La FASCITIS PLANTAR es la degeneración de la Fascia Plantar que es un ligamento que esta en la planta del pie y que va desde los dedos hasta el talon, al principio se inflama y luego como el dolor sigue y no ha tenido el tratamiento adecuado se degenera, produciendo un dolor crónico.
Existen en la actualidad diversas técnicas para curar esta enfermedad, pero debido al aumento de los deportes de impacto y alto rendimiento como el Triatlon, Maraton, Iron man, esta se ha visto aumentada en su incidencia y frecuencia.
Como es una degeneración del tejido, infiltrar cortisona no es lo recomendable y si queremos conseguir la curación debemos enfocarlo con una terapia combinada: se utilizan unas microperforaciones en el sitio del dolor con un electrodo de radiofrecuencia “TOPAZ” esto produce unas cauterizaciones que van a estimular la regeneración del tejido y en 6 semanas esta regenerado y curado. Esto se combina con un enfoque multimodal para el dolor inicial, para evitar la para muy larga de la actividad deportiva, este enfoque consiste en utilizar unas medias especiales para dormir, una crema natural que se aplica en el area del dolor y una combinación de medicamentos en dosis bajas para el control de dolor inicial. Esta técnica, rápida y sencilla, permite la curación de esta patología hasta en un 95% de los casos. 

No hay comentarios.: