martes, 23 de junio de 2009

¿QUE SON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?

Los factores de crecimiento son celulas y sustancias quimicas que se separan del resto de la sangre mediante un procedimiento de centrifugaciòn. Esta combinaciòn de cèlulas y sustancias quìmicas estimulan el crecimiento y regeneraciòn celular, donde sea que se las necesite.
Es decir si se necesitan en un proceso degenerativo muscular desarrollan cèlulas musculares, si hay degeneraciòn del cartìlago estimulan su regeneraciòn, si hay un retraso en la consolidaciòn de fracturas estimulan la formaciòn de celulas òseas.
La ventaja de este "autoinjerto" es que es poco invasivo, econòmico y rapido comparado con las cèlulas madre que requieren dos intervenciones quirurgicas y mucha infraestructura para llevarlas a cabo, sin conseguir los mismos resultados que los factores de crecimiento pueden lograr.
Existe un tiempo limite entre la extracciòn y la implantaciòn de estas cèlulas en el lugar afecto el cual es de cuatro horas.
Nosotros para optimizar el resultado lo combinamos con acido hialurònico que es el nutriente principal de las celulas para que se mantengan vivas por mayor tiempo y se aplica esta combinaciòn de cèlulas+factores de crecimiento+acido hialuronico.
Son muy utiles en artrosis de rodilla, columna, cadera y tobillo.

No hay comentarios.: